El Metodo Gabriel obesidad emocional

Publicado en por el metodo gabriel

El Metodo Gabriel y los programas FAT

 

Estaba sometido a un enorme estrés y, como veréis más adelante, ciertos tipos de estrés pueden engañar al cuerpo para que quiera estar gordo y activar lo que llamo los “Programas FAT [gordura]”. También padecía una dolencia que llamo “obesidad emocional”, que se produce cuando alguien se siente más a salvo si está gordo. Tenía que enfrentarme a muchos problemas diferentes.

 

En las próximas páginas de el metodo gabriel explicaré las muchas razones diferentes de que nuestro cuerpo quiera estar gordo. La mayoría de los que leáis el metodo gabriel sólo tendréis que concentraros en uno o dos problemas. Sólo tendréis que entenderlos, y luego aprender a hacerles frente y eliminarlos. Todo el proceso puede ser muy fácil y, después de leer este libro, sabréis exactamente qué hacer.


Pero, por el momento, lo único que necesitas comprender es que si tienes que perder más de unos cinco kilos y no lo consigues, es porque tu cuerpo tiene una razón para aferrarse a ese peso extra. Tu cuerpo quiere estar gordo y, mientras ese sea el caso, luchar

contra él no servirá de nada.metodo-gabriel-testimonio.jpg

 

El cuerpo cuenta con todas las bazas. Controla tu metabolismo, así que incluso si crees que puedes controlar la cantidad de comida que metes en el cuerpo, él controla cuánta energía quemará y cuánta almacenará. El cuerpo puede hacer que estés tan cansado que no tengas energía para hacer ejercicio, incluso si acabas de contratar al mejor monitor del mundo.


También tu cuerpo tiene la palabra final sobre lo que hará con cualquier alimento que introduzcas en él. Puede elegir almacenar todo lo que quiera en tus células grasas. Puede elegir almacenarlo en tus células grasas en lugar de proporcionar energía a tus músculos.

Además, cuando el cuerpo necesita energía y no le das suficiente alimento, puede quemar músculo en lugar de grasa.

 

El cuerpo es quien manda. Controla todo el metabolismo de la grasa, así como muchas de las otras funciones de supervivencia básicas, en una diminuta zona de la base del cerebro: el “cerebro animal”. Esta zona determina cuánto sueño necesitas, cuánto aire necesitas y lo gordo o delgado que debes estar. Si necesitas más sueño, hará que te sientas cansado. Si necesitas más oxígeno, hará que quieras respirar más deprisa. Y si necesitas más grasas, hará que tengas hambre. Es así de simple. Prueba a aguantar la respiración un rato y pronto verás cómo el impulso de respirar es irresistible. ¡Y así debe ser! ¡Respirar te mantiene vivo! El mecanismo de almacenamiento de grasas del cuerpo funciona exactamente igual.


Mientras tu cuerpo esté convencido de que mantenerte gordo es mantenerte a salvo, el impulso de ingerir comida basura será igualmente irresistible.

Siempre se ha acusado a los gordos de ser débiles, perezosos y consentirse todos los caprichos; no sólo lo ha hecho el público en general, sino también el sector de la atención sanitaria dominante. Sé que cada vez que entraba en la consulta de un médico recibía aquella mirada de “Vaya, mira ese tío que no se cuida”. Nada estaba más lejos de la

verdad, pero yo recibía la mirada... TODAS LAS VECES.

metodo-gabriel-resultados.jpg

 

Imagina que alguien te dijera que tu problema es que duermes demasiado y que sólo debes dormir dos horas al día. Y que todos en la sociedad y en tu entorno te juzgaran por ser débil y perezoso porque dormías tanto. Podrías dormir dos horas cada noche, durante un tiempo, pero antes o después necesitarías un sueño largo —un “atracón de sueño”— porque tu cuerpo lo necesitará, independientemente de lo que te diga la sociedad.


PASA EXACTAMENTE LO MISMO CON LA COMIDA.

 

Puedes reducir lo que ingieres y obligarte a comer menos durante un tiempo, pero antes o después necesitarás darte un “atracón”. Es así porque tu cuerpo te obliga a comer más para mantenerte en un cierto peso.

Una de las cosas que he estado intentando conseguir es una disculpa oficial de la comunidad médica por su respaldo a los estereotipos habituales, según los cuales a los gordos les falta autodisciplina. Por fortuna, he observado que la situación está mejorando.


Ahora hay muchos médicos y profesionales de la sanidad inteligentes que comprenden la auténtica razón de que tantas personas sean obesas, pero todavía queda mucho camino por recorrer. La opinión generalizada entre la profesión médica sigue siendo que perder peso es simplemente una cuestión de calorías que entran y calorías que salen, y que los gordos deben “sencillamente, comer menos”.


A los que piensan así, les digo: “Sencillamente,respira menos” o “Sencillamente, duerme menos”. Sólo después de pensar en la imposibilidad de obedecer estas órdenes, sabrán exactamente lo que es luchar contra la obesidad.

 

No hay medio alguno de que alguien, sea médico o no, pueda llegar a imaginar lo que es estar en un cuerpo que te obliga a estar gordo y a comer demasiado, a menos que hayan pasado por ello. Dicho esto, las investigaciones actuales más avanzadas confirman que perder peso no es sólo una cuestión de “las calorías que entran y las calorías que salen”, y que no tiene nada que ver con la “disciplina”. El doctor Jeffrey M. Friedman, el “padre de la grasa”, que descubrió la hormona leptina y que es, sin discusión, el experto más importante y mejor informado sobre la obesidad en el siglo xxi, dice que tenemos que dejar de culpar a las personas gordas y que “no se puede achacar la obesidad a un fallo de la fuerza de voluntad”. ¡Gracias, doctor Friedman! Por favor, haga correr la voz

 .friedman

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGA EL METODO GABRIEL:CLIC AQUI

 

SIGUIENTE ARTICULO CLIC AQUI:EL METODO GABRIEL EN 3 PASOS

 

 

 

 

etiquetas:el metodo gabrielmetodo gabrielel metodo gabriel para adelgazarel metodo gabriel funciona,el metodo gabriel pdfel metodo gabriel descargar,el metodo gabriel libroel metodo gabriel recetas,el metodo gabriel gratisjon gabrielel metodo gabriel testimonios,el metodo gabriel opinionesel metodo gabriel resultados

Etiquetado en El Metodo Gabriel

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: